miércoles, 13 de agosto de 2008

FILTRO Y ACONDICIONADORES DE AGUA


En algunos sistemas de emfriamiento se utiliza un filtro y acondicionador de agua, que se monta en el motor. El filtro esta conectado por mangueras con el sistema de enfriamiento y el líquido enfriador pasa por el filtro. El filtro produce acción filtrante contínua, para eliminar impurezas, partículares de herrumbre y otros cuerpos exraños en el sitema. Para mantener la concentración de inhibidor de corroción en el sistema de enfriamiento, libera los compuestos que controlan el grado de accidez (pH) del líquido, además de que sirve para la adición de inhidores de corroción y para suavizar el agua, con lo cual se reduce la formación de incrustaciones.


El tamaño del filtro y acondicionador del agua va de acuerdo con la capacidad del sistema de enfriiamiento. Hay que hacer análisis periódico de la concentración del inhibidor para asegurarse que se está suministrando la cantidad correcta. Los filtros se deben reemplazar a los intervalos recomendados. El filtro que se ilustra es del tipo de rosca e incluye además del elemento filtrante, compuesto químicos para mantener la contracción de inhibidor en el sistema.


Cuando se vacia (drena) el sistema de enfriamiento y se cambia el líquido, hay que agregar la cantidad recomendada de inhibidor de corroción al agua y remplazar el filtro.

No hay comentarios: