jueves, 14 de agosto de 2008

TIPO DE FILTROS




Los filtros de combustible se pueden dividir en dos tipos generales; los que producen filtrado profundo y los que trabajan por filtrado en los bordes. Para el filtrado profundo se utiliza algun tipo de elemento que permite la acumulaciòn de partìculas sin que se obtruya el elemento. En los filtros de borde se acumula una capa de partìculas que pueden restringuir el paso del combustible por el filtro.
Las denominaciones anteriores se relacionan con el método de filtrado y los filtros de tipo profundo se denominan por el material que se emplea en el material en el elemento.

Papel plegado:

El elemento hecho con un papel con un tratamiento especial es muy eficaz y de una gran superficie. Puede retener partículas de un tamaño de una 5 micras. El
elemento no se puede limpiar y se reemplaza a intervalos periódicos. El filtro de papel es, quizá, el más común.

Algodón y fieltro:

Estos materiales se utiliza mucho, pero han sido sustituido casi por completo por elemento de papel que son más eficientes. El filtro de tela retiene partículas de unas 25 micras; el de fieltro, de alrededor de 17 micras. Por lo general, estos elementos se pueden lavar.

Metal sinterizado:

Son elementos porosos de aleaciones metálicas sinterizadas, por ejemplo el bronce. Se sinteriza el metal en polvo para formar un material poroso que deja pasar el combustible pero retiene partículas de 10 a 20 micras. Una variante de este elemento es una malla metálica comprimida.

Filtros de borde:

Estos filtro tienen disco laminado de metal o compuestos. Los bordes de los discos, aunque tienen una ligera separación entre sí para dejar pasar el combustible, están lo bastante cercano para actuar como filtro.
En algunos inyectores se utiliza filtros de borde; es para alta presión y está montado dentro del inyestor. Consta de una barra metálica pequeña que se instala en una cavidad en su caja; la barra tiene muy poca holgura en la cavidad. Los extremos de la barra son circulares y el resto es de sección cuadrada; ésta forma cuatro bordes en la barra que, debido a su ajuste muy peciso en la cavidad, forman un filtro de borde. El combustible que entra por el orificio del filtro tiene que circular a travéz del borde del filtro (entre el borde de la barra y su cavidad) antes que pueda pasar al inyector.

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