viernes, 1 de agosto de 2008

FILTROS DE ACEITE



















Son muy parecidos a los de combustible, aunque mucho de malla metálica y más robustos como corresponde a un filtrado que ya puede ser de 4 ó 5 micras y a una limpieza más frecuente: unos 5000 km ó 100 horas de servicio. Tambi´en los hay limpiables y de cartucho cambiable; estos últimos son los empleados en motores rápidos. Cuando hay depurador el filtro puede ser aún más basto, existiendo filtros autolimpiables que tienen una palomilla o una conexión a un pedal que da un cierto giro a los discos cada vez que se accina, con lo que se consigue hacer caer los lodos al fondo del colector de su cubeta.

Este tipo consiste en una serie de disco de metal apilado. uno encima del otro, con piezas separadoras intercaladas para mantener la separación entre los discos. Esta separacion es la que permite pasar las partículas más pequeñas que ella pero impide el paso a las mayores. Por muy fino que sea, se va a las 50 ó 100 um. Las placas separadoras pueden ser accionadas por un eje exterior. Otras veces, son los propios discos los que giran; pero, en todo los casos, al girar rancan y escupen la suciedad que cae al fondo de la cubeta.



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